River está a tan solo algunas horas de un nuevo Superclásico. El equipo de Marcelo Gallardo visitará a Boca en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, este sábado, desde las 16 en La Bombonera. Y el DT dispondrá de los mejores nombres a disposición, sin dejar de priorizar el cruce copero del próximo martes vs Colo Colo. En este panorama, hubo un jugador que pidió jugar hoy, pero el Muñeco se lo negó. ¿Qué pasó?
Durante este último mercado de pases, River le cerró los refuerzos que pidió Gallardo. La dirigencia comandada por Jorge Brito buscó darle todos los gustos al DT en este segundo ciclo. De esta manera, uno de los futbolistas que se sumó fue Maximiliano Meza proveniente de Monterrey de México. Quien se convirtió en una fija.
Solo bastaron algunos movimientos para que desde River cerraran a distintas incorporaciones. Y exclusivamente pedidos por el nuevo DT. En este sentido, se compró la ficha de Meza 2 millones de dólares. Su llegada se tardó, pero finalmente estampó la firma de su contrato con el club hasta diciembre del 2026. Y desde que arribó, fue clave para Gallardo.
El ex Independiente es considerado titular para el entrenador y sus últimas presentaciones lo dejan en evidencia. Sin embargo, tras el último partido de ida contra Colo Colo, sufrió un tanto de fatiga. La exigencia se hace sentir y si bien no precisó exámenes médicos, en River no quieren que se acreciente a mayores esa dolencia.
Por lo que, quedó fuera de los convocados para el Superclásico ante Boca de este sábado. No obstante, el volante tenía otra postura. “A pesar de que Meza quería estar y le había pedido jugar el Superclásico al Muñeco Gallardo, el cuerpo técnico decidió preservarlo” contó Renzo Pantich. El DT le negó la posibilidad porque entiende de su relevancia para cerrar la serie con Colo Colo.