Esta tarde a partir de las 16hs se disputará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la fecha 16 de la Liga Profesional con La Bombonera como escenario. En las últimas horas Marcelo Gallardo empezó a definir cuál será el once que pondrá en cancha, sabiendo que el próximo martes deberá enfrentarse a Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores.
Este será un encuentro importante para el Millonario ya que los Superclásicos son un campeonato en sí mismos pero además la chance de sumar de a tres le dará un envión anímico importante y la posibilidad de seguir prendido en la pelea por la Liga Profesional. De todas maneras lo más importante para River pasa por el choque copero contra Colo Colo del próximo martes.
Para Boca sí es un duelo vital ya que se jugará la chance de prenderse en la Liga Profesional y en el caso de Diego Martínez, entrenador del equipo, se juega el puesto teniendo en cuenta que viene siendo mirado de reojo. En este contexto la barra del Xeneize tomó cartas en el asunto con el objetivo de influir en el encuentro.
“Entre el club, las agrupaciones políticas y sobre todo la barra, armaron un cotillón que ronda los 100 millones de pesos. Sí, así como lee: ese es el número estimado entre todo lo que se repartirá oficialmente y lo que pondrá por su cuenta La Doce para vestir al estadio y meterle presión al equipo visitante, el River del inefable Marcelo Gallardo”, afirmó Gustavo Grabia para la web de TyC Sports.
De esta manera queda claro que para Boca es un partido que prácticamente marcará el año, mientras que para River lo más importante de todo en esta historia pasa por el duelo contra Colo Colo, donde puede conseguir el pase a semifinales de la Copa Libertadores. De todas maneras el Millonario saldrá con la intención de ganar y de acrecentar la crisis del rival de toda la vida.