Evidentemente, los primeros tramos del ciclo de Adam Bareiro en River no están siendo como todos esperaban. Porque, después de que vea acción desde el arranque en los primeros partidos que afrontó el equipo con Marcelo Gallardo como DT, perdió su lugar y debió ver acción desde afuera. No obstante, su panorama podría sufrir un giro rotundo en las próximas horas, de cara al Superclásico.
Se cumplió un mes desde que Adam Bareiro vistió por última vez la camiseta de River. Fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando saltó a la cancha algunos segundos contra Talleres de Córdoba. Desde ese momento dejó de ser una opción concreta para Marcelo Gallardo, quien se decantó por otras alternativas para su delantera.
Una decisión justificada, dado que el paraguayo no se encontraba en su mejor nivel y ni siquiera sumaba rodaje con su selección. Tampoco formó parte de la mini pretemporada en Pilar, que estaba pensada para que los jugadores del Millonario se pongan a punto desde lo físico. Por ende, parecía complicado que su panorama sufra un cambio positivo.
Pero, a pocas horas de un nuevo Superclásico, trascendió una información que le da un vuelco al asunto. “Adam Bareiro pica en punta para ser la referencia de ataque de River, se pararía junto a Colidio. Borja sería resguardado para el martes”, confirmó Renzo Pantich, palpitando el regreso del ex San Lorenzo al once titular del Más Grande.
De esta manera, tendría por delante una oportunidad de oro para cambiar su situación. Hay mucha expectativa, ya que siempre se le dio bien enfrentar al Xeneize: le convirtió 3 goles en 5 compromisos. En esta línea, conserva un antecedente personal positivo de su última visita a la Bombonera, cuando picó un penal y abrió el resultado para el Ciclón.