Esta tarde a partir de las 16hs se disputará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la fecha 16 de la Liga Profesional con La Bombonera como escenario. En las últimas horas Marcelo Gallardo empezó a definir cuál será el once que pondrá en cancha y una de las sorpresas es la inclusión como titular de un jugador que estaba completamente borrado.
Está claro que el Superclásico es un campeonato en sí mismo y Gallardo siempre le dio el valor que merece. También está claro que el gran objetivo de River es lograr avanzar en la Copa Libertadores contra Colo Colo, por lo que el Muñeco optó por resguardar a los futbolistas que están con lo justo desde lo físico y que tienen menos margen de recuperación.
Vuelve Enzo Díaz
Uno de los que viene sufriendo el trajín de partidos es Marcos Acuña, quien debe ser cuidado por demás por una pubalgia que lo tiene a maltraer hace años. Se especuló con la posibilidad de que su reemplazo sea Milton Casco, un general de mil batallas en River de la mano de Gallardo, pero parece que el que se parará como lateral izquierdo es Enzo Díaz.
“Juega”, aseguró Sebastián Srur en su cuenta de X luego de lo que fue la última práctica en el predio de Ezeiza, por lo que parece que el zurdo será parte de la última línea. Desde la llegada de Acuña, Enzo Díaz no volvió a sumar un solo minuto en River y de hecho presionó para irse, algo que quedó en la nada ya que Gallardo le pidió que se quede.
De ser borrado completamente por la presencia del Huevo, Enzo Díaz tendrá la chance de jugar nada menos que un Superclásico, por lo que deberá recuperar la memoria y volver a ser el lateral izquierdo que maravilló a todos durante el 2023 para poder imponerse ante Boca y demostrarle a Gallardo que puede contar con él en River.