No hay dudas de que Franco Armani se convirtió en uno de los nombres más trascendentales de todo River. Con el correr de los años, su rendimiento fue creciendo ampliamente hasta convertirse en capitán y referente del equipo. Sin embargo, hoy está en duda para jugar vs Boca este sábado desde las 16 hs. ¿El motivo? La revancha del próximo martes ante Colo Colo. Pero, en caso de ser titular, podría alcanzar una impresionante marca.
La realidad es que Armani llegó a River en comienzos de 2018, sí, en el año más importante de los últimos tiempos. En ese entonces, dejó Atlético Nacional tras una etapa gloriosa en Colombia ganando absolutamente todo. Y claro, Marcelo Gallardo puso sus ojos en él y desde la dirigencia trabajaron hasta el final para concretar su traspaso.
Desde el momento en que se calzó el buzo, Armani no dejó de manifestar su constante amor hacia el club del cual es hincha. Y sus rendimientos hicieron que los hinchas lo quieran cada día más. Pero, así también, que se gane un lugar en la Selección Argentina que comandaba Jorge Sampaoli y hasta jugó el Mundial de Rusia.
Su figura acrecentaba día a día y fue clave para la obtención histórica de la Copa Libertadores 2018. No obstante, uno de los años más flojos que transitó Armani fue el anterior. En 2023, el arquero tuvo altibajos en cuanto al nivel colectivo y también individual. Y se llevó críticas por parte de los hinchas. Entonces, su continuidad comenzó a ser una incógnita. Finalmente, este 2024 encaró el año con todo.
Se preparó de la mejor manera posible en la pretemporada y ya lleva destacados números. Hasta se consagró campeón de la reciente Copa América. Pero, claro, Gallardo pretende resguardarlo para la revancha contra Colo Colo y está en duda vs Boca. No obstante, en caso de jugar desde el inicio, lograría las 300 presentaciones con la camiseta de River. Una cifra totalmente vilegiada.