El mercado de pases de verano se encuentra bastante lejos de levantar sus persianas, pero ya se conocen algunos rumores sobre los movimientos que van a registrarse. “Obligación de compra”, manifestaron sobre el sorpresivo refuerzo que Marcelo Gallardo va a recibir en enero y que lo va a cambiar todo de gran manera en River.
Se suma en enero
El próximo mercado de pases le va a entregar a Marcelo Gallardo una serie de oportunidades que se van a expresar en la configuración del plantel de River de acuerdo a sus gustos y necesidades. Esto se traducirá en la llegada de nuevos nombres como también la partida de aquellos que no lograron convencerlo durante la temporada.
Hay una incorporación que puede señalarse como la primera que va a tener el equipo. “Robert Rojas no suma minutos con Vasco da Gama hace ocho partidos y jugó apenas cinco encuentros desde que llegó a Brasil. La obligación de compra del préstamo determinaba que debía jugar el 60% de partidos, monto al que no llegara, por lo que en enero deberá volver“, expresaron en Medio River.
Se trata de un defensor que Marcelo Gallardo utilizó bastante en su primer ciclo al mando del equipo. Al principio lo había colocado como zaguero después lo movió al sector del lateral derecho al descubrir que rendía mejor sobre la zona. Sin embargo, Martín Demichelis no consideró lo mismo y lo obligó a que se marche del plantel.
De momento, es aventurado decir que se va a quedar dentro de River y que formará parte de la pretemporada o que se marchará nuevamente en la búsqueda de más minutos. A razón de que el cuerpo técnico tomará la decisión una vez que la temporada vigente llegue a su fin. Y la misma primero se la entregará al jugador.
La presencia de Robert Rojas puede darle variantes a River. Porque se desempeña como central, pero también realiza la banda derecha como lateral. Y viendo el panorama con Agustín Sant’Anna no es descabellado que decidan probar al guaraní en la pretemporada. En caso de que no rinda, se le buscará un nuevo club.