Hay una misión que Marcelo Gallardo de cara a la temporada 2025 y es gestar un plantel competitivo para disputarle mano a mano a los grandes de Europa en el Mundial de Clubes. “Jorge Brito insistió”, expresó el campeón del mundo con la Argentina que River fue a buscar para desatar una defensa de lujo y que sea muy temible.
Lo quieren para armar la defensa
En el último mercado de pases, el Muñeco Gallardo hizo tres pedidos para generar una defensa de jerarquía. Porque solicitó que se ejecute la cláusula de rescisión de Germán Pezzella con el Betis de España, luego se llegó a un acuerdo con Marcos Acuña para sacarlo gratis del Sevilla y se le pagó a Inter de Brasil por Fabricio Bustos.
Sin embargo, la búsqueda de refuerzos de jerarquía no se detiene allí. Y en el verano podría darse un nuevo intento que en el pasado no tuvo grandes efectos. “Me gustaría jugar en River“, manifestó Nicolás Otamendi sobre el fanatismo que siente por la banda roja, y que decidió sacarlo a la luz para que todos se enteren.
“Jorge Brito insistió mucho para que vaya a River, pero le dejé en claro por qué no. Ya había renovado con Benfica. Es difícil entender, pero entendieron los motivos“, reveló el zaguero en Radio La Red. Una operación que en su momento no fue posible por una cuestión de la seguridad en el país. Aunque los regresos de dos compañeros en Argentina podrían cambiarlo todo.
Hay que recordar que Nicolás Otamendi renovó con el equipo de Portugal hasta mediados del 2026. Sin embargo, la buena relación entre los clubes podría generar que se negocie su salida en el mercado de pases de diciembre o esperar que nuevamente quede libre para realizar una propuesta formal y que la misma sea analizada.
En caso de que la respuesta vuelva a ser negativa, River tiene un plan b pero Marcelo Gallardo lo va a mantener en secreto porque forma parte de su política de no revelar los jugadores que le interesan. Debido a que esto genera que el precio del pase aumente de una manera considerable y surjan una serie pedido exagerados.