Con el objetivo de armarse para el Mundial de Clubes, la dirigencia de River comienza a marcar sus objetivos para el próximo mercado de pases. Una de las zonas que se verá reforzada será la defensa, debido a que Marcelo Gallardo considera que necesita un nombre más para que compita con Paulo Díaz. Así trascendió una información que palpita el llamado de Jorge Brito a un central que supo ser la obsesión de Martín Demichelis.
El último periodo de transferencias se puede dividir en dos partes muy marcadas para River. La primera tuvo lugar por pedido exclusivo de Martín Demichelis, y permitió cinco nuevas incorporaciones. Mientras que, unas semanas más tarde, Marcelo Gallardo hizo borrón y cuenta nueva para empezar a darle forma a un plantel con su sello.
Durante la primera mitad, pudieron haber sido seis los refuerzos en vez de cinco. Ya que Jorge Brito estuvo a punto de cerrar a un defensor de calidad y proyección, que en más de una oportunidad dejó en evidencia sus ganas de jugar en River. Se trataba de Valentín Gómez, quien se realizó la revisión médica y se preparaba para estampar su firma en el contrato.
Pero un contratiempo provocó que las negociaciones quedaran en stand by, hasta que, unas semanas después, Gallardo bajó el pulgar. No obstante, las últimas informaciones indican que el entrenador volvió sobre sus pasos y cambió de idea de cara a diciembre. “Le pidió a los dirigentes de River que refloten las negociaciones con Vélez por Valentín Gómez”, informó Miguel Hoffmann.
En consecuencia, todo está dado para que la dirigencia riverplatense vuelva a hacer sonar el teléfono en Liniers. Durante el pasado mercado, Vélez pidió 7 millones de dólares para vender a su figura al fútbol argentino, aunque considerando lo que sucedió en el último tiempo y la falta de ofertas del exterior, no se descarta que River pueda sacarlo por menos. ¿Llegará un nuevo compañero para Pezzella?