Durante el pasado mercado de pases, Adam Bareiro se convirtió en una de las obsesiones de la dirigencia de River. Tal fue así que el cuadro de Núñez se las arregló para sacar adelante una extensa novela con San Lorenzo y desembolsar 4.5 millones de dólares por sus servicios. De esta manera llegó un nuevo refuerzo para Martín Demichelis, que parecía tener su lugar asegurado en el once.
Pero todo cambió para el paraguayo un par de semanas después, debido a que Micho interrumpió su contrato y dejó el puesto vacante para que Marcelo Gallardo vuelva a tomar las riendas de River. A partir de ese momento, el ex Ciclón intentó hacerse un lugar en la consideración del DT, pero no tuvo éxito: Facundo Colidio y Miguel Borja le sacaron unos cuantos metros de ventaja en la disputa.
Las semanas siguieron su curso y la situación de Bareiro no mejoró. Tampoco vio acción en la noche del martes, durante el cruce entre Colo Colo y River por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por ende, el sábado se cumplirá un mes desde la última vez que vistió la camiseta del Más Grande, cuando ingresó unos segundos en la vuelta de octavos contra Talleres.
Para recordar la última vez que participó de manera activa incluso hay que irse más atrás en el calendario: el 17 de agosto disputó 73 minutos, en el empate entre el Millonario y Gimnasia de La Plata. Desde aquel encuentro que no representa una alternativa para el Muñeco, quien considera que todavía le falta una marcha para hacerse un lugar en el once.
Un mes sin actividad para Adam Bareiro
Sin lugar a dudas, era de los jugadores que más necesitaba la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar. Pero no pudo formar parte, debido a que atendió el llamado de Gustavo Alfaro para afrontar las Eliminatorias. Para colmo, tampoco vio acción con la Selección de Paraguay, y regresó a Buenos Aires sin rodaje y con el desgaste provocado por el viaje. ¿Se termina de quedar afuera de la consideración de Marcelo Gallardo?