Durante el empate 1-1 entre Colo Colo y River por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, hubo muchas jugadas polémicas que dieron que hablar. Una de estas situaciones se creó entre Maximiliano Falcón y Paulo Díaz, quienes se trenzaron y se fueron expulsados sobre el final del partido. “Que la Conmebol tome nota”, afirmaron desde el Cacique.
Otra de las acciones que provocaron revuelo fue un pisotón de Miguel Borja sobre Emiliano Amor, que el árbitro brasileño Raphael Claus no observó. Sobre eso, el presidente del club chileno, Aníbal Mosa, habló en declaraciones recogidas por el medio Dale Albo. “Una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano es una asquerosidad”.
“En cualquier parte es expulsión. La expulsión de Peluca no se ve en ninguna parte. A pesar de tener el árbitro en contra hicimos un muy buen partido, no hubo grandes diferencias. Creemos que los árbitros no tienen que ser protagonistas. Este arbitro jugó en contra de Colo Colo, no sabemos cuáles son sus intenciones, pero todos fueron testigos de que se cargó para el otro lado”, agregó.
Además, confesó: “Ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que no arbitre en un buen tiempo porque lo único que hace es echar a perder el espectáculo. Estamos hablando con nuestros abogados, están estudiando las imágenes. Esperamos poder apelar, no es expulsión, no tiene por donde para serlo. Paulo Diaz le dijo de todo y no sabemos la reacción del árbitro”.
“Vamos a hablar con nuestros abogados. Haremos lo que tengamos que hacer porque es injusto. En este tipo de instancias, tienen que haber árbitros más serios”, sostuvo. Antes de cerrar, contó: “Un equipo copero, con personalidad, un partidazo de Arturo, Carlos, todos los jugadores hicieron un gran partido, mostraron jerarquía. A nosotros nos interesa tener jugadores para este tipo de instancias”.
Jorge Almirón abre el paraguas en Colo Colo
Por su parte, Jorge Almirón, DT de Colo Colo, también se pronunció sobre la actuación del cuerpo arbitral: “Estamos a 90 minutos de estar entre los cuatro mejores de América. Esperemos que no pase nada raro, que sea imparcial el árbitro que nos toque allá y que gane el mejor. Si nos toca perder me siento orgulloso del equipo igual. Pero estamos vivos”.
“Estamos muy bien, esperamos hacer buen partido. Pero que el arbitraje no sea como hoy, con la expulsión y la no expulsión en contra de Amor, que fue bastante claro. Jugar contra este rival y dominarlo por muchos momentos la verdad me deja mucha tranquilidad para la vuelta. Todos están así, con la misma sensación”, remarcó el entrenador argentino.