Durante el empate 1-1 entre River y Colo Colo, hubo varias jugadas que dieron que hablar en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Más allá de las expulsiones de Maximiliano Falcón y Paulo Díaz en el complemento, también hubo acciones que generaron revuelo por la actuación del árbitro brasileño Raphael Claus. “Ojalá en River no pase lo mismo”, indicó un jugador del Cacique.
Una de las figuras del elenco trasandino, Emiliano Amor, dialogó después del partido y apuntó: “Fuimos de menos a más. Como dije anteriormente, cobraron las más chiquitas y las faltas para ellos. No fueron a revisar el VAR tampoco. Ojalá en River no pase lo mismo. Sentimos que hicimos un gran partido, ellos también. Son muy fuertes y no necesitan que les cobren estas chiquitas”.
Respecto al pisotón que recibió de Miguel Borja, comentó: “Ya la vieron todos, no hace falta decir nada más. No sé por qué no fueron al VAR al menos. Espero que en River le avisen todas las cosas que pasan al árbitro. Hoy me quedo con que fuimos un buen equipo, agresivos, fuimos por más. La última de Paiva, si entraba era hermoso. Ojalá allá no pase lo mismo que acá, que no haya errores”.
La crítica de la figura de Colo Colo
Sobre el momento de la expulsión de Maximiliano Falcón, afirmó: “No vio a Maxi. No sé qué pasó. Yo estaba marcando a Pezzella, no tengo idea qué pasó, tendría que revisar el partido de nuevo”. De cara a la vuelta en el Monumental, resaltó: “Va a ser durísimo, quizás mucho más que acá. Pero sabemos que tenemos nuestras armas y jugando como equipo como hoy, nos irá muy bien”.
En cuanto al regreso de Arturo Vidal, quien tuvo una actuación sobresaliente en la ida de los cuartos de final ante River, confesó: “Sabemos lo que puede dar. Jugó, peleó, luchó, es un hombre de jerarquía, es nuestro estandarte. Mauricio (Isla) también lo hizo bien, son hombres referentes. Allá ojalá sigan haciéndolo igual”.
Antes de concluir, Emiliano Amor, exfutbolista de Vélez Sarsfield, hizo hincapié en su rendimiento en el campo de juego: “Muy bien, con mucha confianza, creo que lo hice bien. El equipo me ayuda mucho, lo es todo. Hoy me tocó entrar de suplente, Alan lo hizo muy bien. Lo más importante es la unión que tenemos y el que entra lo hará bien”.
El aviso de Jorge Almirón
Por su parte, Jorge Almirón analizó: “Tenemos toda una semana para prepararnos bien. El rival ahora tiene un partido difícil. Esperemos que lo sufran y nosotros dejar toda la semana que viene. Esperemos que no pase nada raro y que el árbitro sea parcial, que no incida como pasó hoy. Si nos toca perder me voy a sentir orgulloso del equipo pero estamos vivos y que el arbitraje sea parcial”.