En la última semana, los fanáticos se llevaron una grata sorpresa durante la práctica abierta de River. Debido a que el Pity Martínez entrenó a la par de sus compañeros y demostró que cada vez falta menos para su regreso a las canchas. Esta realidad abrió una incógnita sobre su presencia en el Superclásico; aunque todo se resolvió hace unas horas: ya estaría definido.
Sobre el cierre de la pretemporada de principio de año, Gonzalo Martínez protagonizó una pésima noticia: se rompió los ligamentos cruzados. Es por eso que se vio obligado a pasar por el quirófano, con el objetivo de empezar a transitar una extensa recuperación. Pasó unos cuantos meses fuera del verde césped, hasta que empezó a realizar trabajos de gimnasio y a palpitar poco a poco su vuelta.
En la antesala del esperado momento, mostró señales positivas y dejó en evidencia que ya había pasado página. Pero, a pesar de que se cumplieron los plazos estimados en un primer momento, el héroe de Madrid no quiere apurarse. Es por eso que no se exigirá para llegar al Superclásico, y recién piensa su vuelta para el cierre de septiembre.
“En una semana o diez días se va a dar la vuelta del Pity Martínez”, confirmó Javier Gil Navarro en la tarde del martes. En consecuencia, todo indica que no dirá presente el sábado, cuando el equipo de Marcelo Gallardo enfrente a Boca en La Bombonera. Es cierto que recibiría el alta médica en estos días, aunque se estima que volverá a la acción de manera oficial contra Talleres o Platense.
¿Qué dijo Gallardo sobre la recuperación del Pity Martínez?
“Está bien, está entusiasmado, esta semana se ha entrenado de manera más normal con el equipo y viene llevando un proceso bueno que lo posiciona bien para no hacer ninguna macana y seguir los plazos determinados. Tiene que manejar la ansiedad y en eso tratamos de ayudarlo para que no lo afecte“, comentó el Muñeco hace unos días, quitando el pie del acelerador y transmitiendo tranquilidad.