Luego de una extensa novela en el mercado de pases, Germán Pezzella finamente llegó a River y lo hizo con creces. El campeón del mundo y bicampeón de América ha demostrado en pocos partidos lo que es la jerarquía, no solo defendiendo, sino también anotando. Esto se comprobó este martes en el empate 1-1 con Colo Colo por la Copa Libertadores. “Es emocionante”, afirmó.
El experimentado defensor se impuso en el área a los 42 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de Marcos Acuña. Luego de esto, el bahiense la mandó a guardar y lo celebró besándose el escudo del club de sus amores. Una situación que no ocurría desde el 10 de diciembre de 2014 en la final de la Copa Sudamericana.
Casi una década después, Pezzella volvió a convertir con la camiseta de River y lo hizo otra vez en un partido importante. En esta oportunidad, el exjugador del Betis y Fiorentina marcó en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. Así, despejó cualquier tipo de dudas sobre su condición física y dejó en claro que es una pieza fundamental en el once.
La emoción de Germán Pezzella
Después del partido, Germán Pezzella dialogó con ESPN y manifestó sus sensaciones luego de volver a convertir en el Millonario. “Nos vamos con un empate para definir en casa. Podríamos haber estado un poco mejor. Los partidos de copa son así, en esta instancia más todavía, mucha intensidad y pelota dividida, pocos detalles son los que hacen la diferencia. Hay que estar preparados siempre”, analizó.
En cuanto su gol en el conjunto de Núñez, el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina confesó: “Significa mucho, hace más de diez años que me fui de acá, y volver a marcar un gol con esta camiseta es mucho para mí”. “Es emocionante. Pasó mucho tiempo de mi último gol y en una instancia así poder sumar un gol para el equipo, es muy lindo”, remarcó.
“Fue un partido parejo, típico de estas instancias de Copa Libertadores. Hicimos un mejor primer tiempo, en el segundo nos costó un poco más, pero queríamos buscar la victoria. No la pudimos llevar y el empate sirve para definirlo en casa. Sabíamos que iba a ser así, en su cancha, con su gente. Como te decía, es un partido de Copa Libertadores ante un muy buen equipo. Estábamos preparados para eso”, agregó.
Respecto al Superclásico que se avecina con Boca el próximo sábado, comentó: “Es un partido muy importante, lindo de jugar. Hay que descansar bien porque tenemos pocos días de recuperación. Estamos todos preparados para ayudar. Tenemos esos partidos duros por delante. Hoy se pasa página, se descansa. Hay pocos días de recuperación y ya para el sábado tenemos que pensar en nuestro rival”.