Este martes en el Estadio Monumental David Arellano, River no se sacó diferencias con Colo Colo y empató 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un gol de Germán Pezzella, el Millonario se adelantó en el marcador, pero en el complemento el Cacique lo emparejó por Carlos Palacios. Tras esto, Marcelo Gallardo afirmó: “Nos terminó desdibujando”.
En conferencia de prensa, el Muñeco analizó el partido y marcó los errores que tuvo el equipo: “Fue un sabor amargo que nos queda al no repetir algunas cosas buenas de la primera parte. Nos quedamos disconformes de no poder tener la posibilidad de tener mayor control, pero jugamos contra un buen equipo, con el equipo con su gente, que nos tomó la posición del partido y llegó al empate”.
“No tuvimos precisión para generar juego y eso nos terminó desdibujando en la segunda mitad”, añadió Gallardo. “Me parece que, siendo un equipo, mostrando una postura desde el inicio, teniendo la iniciativa, nos reconoce mucho más que lo que hicimos en el segundo tiempo. Ellos fueron a buscar, iban perdiendo en su estadio, con su gente. No nos pelotearon, no lo pasamos mal”, agregó.
Además, resaltó: “No desarrollamos el juego, pero no pelotearon a nuestro arquero. Un partido de Copa, de visitante; no haber sufrido no nos deja contento, pero deja la llave abierta para poder revertir esa posición del segundo tiempo y hacer un partido completo en el Monumental. Vamos a prepararnos para eso. Vamos a tener el apoyo de nuestra gente. Con eso nos tenemos que contagiar”.
Marcelo Gallardo y los hinchas de Colo Colo
En la previa del encuentro, el micro de River sufrió un violento ataque por parte de los hinchas de Colo Colo que afectaron algunos vidrios del colectivo. Al ser consultado por eso, Marcelo Gallardo, reflexionó: “Estamos acostumbrados en nuestra región a que la Copa Libertadores se vive de esta manera, a veces equivocadamente”.
“Encontramos un clima hostil de la gente, pero también por la ilusión de apoyar a su equipo; pero a veces se pasa de rosca. No hay que caer en esa confusión. La organización debe tomar los recaudos necesarios. Así y todo, intentamos hacer lo nuestro, manejar la pelota, creamos situaciones de gol al inicio, pero no tuvimos efectividad”, comentó el entrenador del Millonario.
Por último, remarcó: “Luego llegamos al gol. Eso nos tendría que haber dado más confianza, pero no. Ellos se hicieron sentir. Ellos empujaron, iban perdiendo y nosotros no pudimos controlar el juego desde nuestras posibilidades. Ahora a pensar en lo que viene, creo que es un resultado favorable. Todo se define en nuestra casa, con nuestra gente”.