En las últimas listas de concentrados que fueron presentadas por River expresaron una clara decisión de Marcelo Gallardo con algunos jugadores que forman parte del plantel. Uno de ellos es Ramiro Funes Mori, que según los trascendidos tomó una medida fuerte pensando en lo que será la temporada 2025 del fútbol argentino.
¿Qué pasa con Funes Mori?
Desde hace dos partidos, las lista de concentrados de River exponen una serie de ausencias que hacen bastante ruido y que permite entender que no se encuentran dentro de la consideración del Muñeco Gallardo y su cuerpo técnico. Dos de ellas están vinculadas con el armado de la defensa para lo que queda del año.
Una de las bajas es la de Funes Mori que no forma parte del banco de suplentes, no concentra y tampoco tiene una lesión que influya de manera directa en lo anterior. Por ende, se trata de una decisión estrechamente vinculado con lo que sucede en cada uno de los entrenamientos. Y que la mini pretemporada no pudo corregir.
“Es difícil que Ramiro Funes Mori continúe en River de cara al 2025“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Lo cual hace pensar que tendrá que escuchar ofertas para marcharse a préstamo. De hecho, hay equipos del fútbol argentino que se encuentran interesados en sumarlo porque les daría un salto dentro de sus planteles.
Mientras que la otra alternativa que le queda al defensor es tomar la fuerte decisión de ponerle un punto final a su contrato. Hay que recordar que el vínculo que dispone con el Millonario hasta diciembre del 2026. Y de momento está lejos de que sufra una actualización por los pocos minutos que viene sumando.
Otro jugador que podría irse
En la última lista de concentrados, Agustín Sant’Anna quedó marginado y no fue convocado para viajar a Chile. Se trata de una decisión deportiva, porque desde River no confirmaron ningún tipo de lesión. De hecho, el equipo contará con un solo lateral derecho para enfrentar a Colo Colo. Si le pasa algo a Fabricio Bustos, se tendrá que improvisar.