Hay un jugador que es muy querido por los hinchas que se encuentra entrenando de manera diferenciada desde hace un largo tiempo. Es que el Pity Martínez se está recuperando de una dura lesión en la rodilla. “Se va a dar la vuelta”, manifestaron sobre el día que el cuerpo médico de River le entregará el alta médica.
Ya está a un paso de jugar
Tras la mini pretemporada que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Pilar, Marcelo Gallardo abrió el entrenamiento para que los hinchas puedan ver a los jugadores en acción. Lo cual generó que haya registro de una situación que estuvo lejos de pasar desapercibida, debido a que los rumores señalaban todo lo contrario.
A razón de que el Pity Martínez apareció con una pechera de color y colocado en el mediocampo. El trabajo consistía que los dos equipos debían pasarle la pelota sí o si para quedar habilitados a desarrollar una jugada de ataque. Una especie de comodín. Y lo visto generó bastante ilusión porque son sus primeros contactos con el balón.
Hay que recordar que el volante no suma minutos desde que River regresó de la pretemporada que afrontó en Estados Unidos. A razón de que sufrió una rotura de ligamentos cruzados que provocó un paso por el quirófano. Se trata de la tercera lesión de este tipo que sufre en un tiempo menor a los cinco años. Por ende, su recuperación fue más lenta de lo imaginado.
Sin embargo, la espera está por llegar a su fin. “En una semana o diez días, se va a dar la vuelta del Pity Martínez“, expresó Javier Gil Navarro en ESPN. Esto permite pensar que va a terminar la temporada sumando minutos dentro del campo de juego. Aunque le va a costar bastante ganarse un lugar en la formación inicial.
Por otro lado, River lo tiene anotado al volante dentro de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Así que en una hipotética clasificación a la semifinal, Marcelo Gallardo lo va a poder usar sin ningún tipo de problema. Un jugador que para muchos es considerado como su debilidad, debido a que entiende bastante lo que pretende.