Uno de los rumores que comenzó a circular en las redes sociales permite vincular a River con Mauro Icardi de cara a la temporada 2025. Una que tendrá al Mundial de Clubes como objetivo más importante. Y desde el Galatasaray tomaron una decisión que va a repercutir en cualquier intento que pretendan realizar.
¿Se queda o regresa?
A partir de dos fotos que subió con el Estadio Monumental de fondo, los hinchas comenzaron a preguntarse si estaba coqueteando con la posibilidad de dejar el fútbol turco para tener un paso por la Liga Profesional. Algo que se profundizó con su presencia en un partido de las inferiores para ver va Valentino López.
Y desde Turquía tomaron una decisión. Debido a que dejaron circular un comentario sobre el rol que el delantero tiene. “Cuando hablamos con los responsables del Galatasaray, nos dicen: ‘Icardi es un tipo interesante’. Tiene muchas ganas de jugar el derbi contra el Fenerbahçe“, manifestó Serhan Turk, periodista turco.
Por ende, se desprende que hay un intención de contar con sus servicios de cara a lo que resta de la temporada. Y esto provocará que River tenga que negociar de gran manera por un jugador que no se encuentra a la venta. Además, se desprenderá de que tendrá que invertir varios millones de euros para sumarlo.
De hecho, Transfermarkt señala que Mauro Icardi tiene un valor de mercado de 17 millones de euros. Una cifra que es impagable para un equipo del fútbol argentino. La cual esconde dos cosas que son más que considerables. Una son los impuestos, que podrían extender el número a 20 millones. Y lo segundo es el salario del atacante.
Además, hay un tercer detalle que va a ser clave. El jugador es reconocido por una serie de actitudes que tiene por fuera del campo de juego. Algo que Marcelo Gallardo desaprueba de gran manera, debido a que pretende una concentración absoluta para rendir en River al 100% y sin ningún tipo de complicación.