River tiene en claro que estos últimos tres meses del año serán importantísimos. El principal objetivo, sin dudarlo, es la Copa Libertadores. Por lo que con la llegada de Marcelo Gallardo, los trabajos se intensificaron. Y este martes disputará la ida de los cuartos de final ante Colo Colo desde las 21.30 horas. Donde, justamente, podría sacar del once a Claudio Echeverri y su reemplazante seria una gran sorpresa.
La realidad es que River tuvo un 2023 bastante complejo en medio de los cambios. Con Martín Demichelis como flamante DT, las expectativas estaban altas. Sin embargo, no se obtuvo el máximo certamen como fue la Libertadores. Porque que quedó eliminado en octavos de final. Por ese motivo, este año fue destituido y llegó Gallardo.
Y junto al nuevo DT se renovaron las ilusiones y las ganas de volver a luchar por la Copa. Pero, entendiendo que debía cambiar algunos aspectos en lo mental y en lo físico. Y allí, Gallardo puso su foco en Facundo Colidio. Fue uno de los nombres que llegó a River en el último mercado de pases de invierno de 2023. Su pasado estuvo identificado con Boca, pero eso no fue una traba.
Porque Colidio quería llegar y demostrar. A finales del año pasado recién logró destaparse con goles muy importantes. Su traspaso fue uno de los que atravesó una larga novela, sabiendo que había tenido un breve paso por el eterno rival y que podría ser resistido por los fanas. No obstante, eso no sucedió y hasta es uno de los bancados.
Pero, no solo por los hinchas. Sino también por Gallardo. El DT entiende que hoy atraviesa un bajón futbolístico, más allá de las lesiones que lo maltrajeron. Aunque, no impedirá que sume minutos. Viene de un golazo, el cuarto del 4-1 frente a Atlético Tucumán y por eso podría ganarle la pulseada a Echeverri. Así, el delantero estaría desde el arranque.