Este martes desde las 21.30 horas, River visitará a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario buscará sumar una nueva victoria en la victoria y obtener un buen resultado de cara a la vuelta. Esto será bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.
En su trayectoria, el Muñeco Gallardo solo estuvo presente en dos oportunidades en Chile. Lógicamente, ambas ocasiones se dieron durante su primer ciclo en el club argentino. La primera de ellas fue por la quinta fecha de la Libertadores, donde el Millonario se impuso 2-0 ante Palestino en el estadio del Cacique por los tantos de Nacho Fernández y Javier Pinola.
Después, Gallardo volvió a pisar suelo trasandino en la Copa Libertadores 2022, también en la fase de grupos. En esa oportunidad, el entrenador argentino presenció el triunfo del conjunto de Núñez por 2-1 frente al Cacique gracias a los goles de Matías Suárez y Esequiel Barco. Mientras que, el delantero Juan Martín Lucero descontó para el elenco chileno.
Los otros registros de Marcelo Gallardo
Por su parte, Marcelo Gallardo como director técnico de River disputó seis series de cuartos de final en la Copa Libertadores y avanzó en cinco de ellas. La primera fue en 2015 con Cruzeiro, mientras que en 2017 aplastó a Jorge Wilstermann y en 2018 hizo lo propio ante Independiente. A su vez, en 2018, eliminó a Cerro Porteño en Paraguay, en 2020 a Nacional en Uruguay y en 2021 perdió con Atlético Mineiro.
Ahora, el próximo desafío del Muñeco será este martes ante Colo Colo en el Monumental David Arellano. Allí, el director técnico alcanzará los 100 partidos en la Copa Libertadores. En la previa, había superado a Edgardo “Patón” Bauza. Así, será el tercer DT en dejar atrás el centenar y quedará por detrás del uruguayo Luis Cubilla (104) y el colombiano Gabriel Uribe (116).
El desafío que se avecina
En la previa ante Colo Colo, Gallardo palpitó el cruce por los cuartos de final en conferencia de prensa: “Va a ser un partido y una serie muy cerrada, muy agresiva desde lo físico, pero con un rival que tiene buenos jugadores. Lo van a querer hacer sentir en este partido de local con su gente. Ahora, descansar y prepararnos para esos partidos”.
“Tengo entendido que ellos no jugaron, van a estar un poco más frescos que nosotros y nosotros tenemos que afrontar esta seguidilla que nos toca. ¿Dónde estamos ubicados? Donde queremos estar. Nos toca jugar estos cuartos de final y el sábado el clásico con Boca. A mí me encanta, me gustan estos desafíos. Intentaremos llegar preparados de la mejor manera”, sostuvo.