Durante el último mercado de pases, la dirigencia de River no solo se movió para incorporar nuevos nombres. Sino que también debió tratar con los recién llegados, quienes tenían un lugar en el plantel por pedido de Martín Demichelis. Algunos se fueron, mientras que otros atraviesan un presente particular debido a que Marcelo Gallardo se mantiene firme en su postura: “No…”.
Días después de poner en marcha su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo le marcó unas cuantas cuestiones a la dirigencia: además de fijar sus objetivos en el mercado, comunicó que varios jugadores de la etapa anterior no iban a tener lugar bajo sus órdenes. Los recientes refuerzos no quedaron exentos de esta determinación, por lo que Jorge Brito volvió sobre sus pasos.
Felipe Peña Biafore y Franco Carboni no tardaron en cambiar de aires, debido a que se sumaron a Lanús y Venezia de Italia, respectivamente. Mientras que Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Federico Gattoni se quedaron en Núñez a pelear por un lugar. Sin embargo, la semanas siguieron su curso y la situación no cambió para los tres jugadores que arribaron por decisión de Micho.
“Todos los refuerzos que no pidió Gallardo no están en el primer plano. Unos se fueron y otros ni siquiera juegan ni concentran”, comentó Sebastián Srur en Sacá del Medio. Esta realidad no solo quedó a la vista con Adam Bareiro, Federico Gattoni y Jeremías Ledesma, sino que también destaca por una ausencia en la última lista de convocados del Muñeco.
Tiene como protagonista a un futbolista que llegó a Núñez a principios de año, con la intención de afianzarse como el 4 titular de Martín Demichelis: Agustín Sant’Anna. Ya se encuentra recuperado de su lesión, pero corre unos cuantos metros por detrás de Fabricio Bustos en la pelea por un lugar en el once ¿También terminará quedando relegado?