A mediados del año pasado Ramiro Funes Mori regresó a River luego de casi 10 años en el exterior y despertó una gran ilusión en los hinchas por lo que dio en su momento y por lo que se pensó que podía darle al equipo. Sin embargo hasta el momento pudo jugar de a cuenta gotas producto de las reiteradas lesiones y dolencias.
La sinovitis de rodilla se hizo una constante en el Mellizo y es por eso que durante el primer semestre de este año prácticamente no jugó ni tampoco estuvo a la par del grupo hasta que llegó la pretemporada. Hoy en día está disponible pero Marcelo Gallardo no lo ve en el nivel necesario para ser una variante y es por eso que partido a partido lo deja afuera de las convocatorias.
“Es casi imposible que Funes Mori vuelva al equipo inicial”, comentó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Al mismo tiempo agregó que “en estas horas se está debatiendo si va a seguir o lo van a ceder a préstamo”. Sin dudas que sería una gran sorpresa que el Mellizo se marche cedido en lugar de rescindir el contrato definitivamente.
Lo que está claro es que Gallardo hoy en día no lo ve con el nivel físico y futbolístico para la intensidad que pretende en campo, por lo que la gran pregunta es si Funes Mori tiene la capacidad para recuperarse pensando en el 2025. En caso de que saquen la conclusión de que no puede dar más de lo que ya dio es muy probable que le muestren la puerta de salida.
Funes Mori regresó con el pase en su poder y firmó un contrato de tres temporadas y media, es decir hasta diciembre del 2026, por lo que habrá que ver a qué tipo de acuerdo llegan el jugador y la dirigencia de River para romper un vínculo al cual le quedarían dos años completos. Los próximos meses serán cruciales para definir el futuro del zurdo.