El mercado de pases de invierno con la figura de Marcelo Gallardo expuso una serie de medidas que quedaron bien en claro cuál va a ser su accionar de cara a lo que resta de la temporada. Algo que queda muy expuesto con las listas de concentrados de River. “No juegan, ni concentran”, manifestaron sobre un medida que expone a los directivos y los deja cerca de la salida.
Puede irse
Está claro que Marcelo Gallardo tiene el control absoluto de lo que sucede dentro de River. Porque fue una de las condiciones que puso para celebrar su regreso hace poco más de un mes. Una decisión que Jorge Brito le tuvo que conceder para apagar el incendio que se estaba provocando con la salida de Martín Demichelis.
Al tener el poder sobre la materia fútbol, el Muñeco Gallardo dispone de la capacidad de seleccionar los jugadores que no considera aptos para defender la camiseta de River y sacarlos. De hecho, esto se vio con Franco Carboni que tuvo que irse para sumarse nuevamente al Inter de Italia y luego fue prestado al Venezia.
Una decisión similar acaba de suceder con otro jugador. “Agustín Sant’Anna no viajó, pero está bien. Esta es otra elección del técnico. Todos los refuerzos que Gallardo no pidió no están en el primer plano, algunos se fueron y otros no juegan, ni concentran“, reconoció Sebastián Srur en Radio Continental sobre determinados jugadores.
Lo particular es que todos los apuntados son aquellos que Martín Demichelis trajo en acuerdo con Matías Patanian, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli. Y no es casualidad que Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro suenen como posibles nombres a emigrar en el mercado de pases de verano.
De hecho, el delantero paraguayo casi que se encuentran descartado para el clásico con Boca en la Bombonera. Uno que aparentaba ser el ideal para su experiencia y porque Miguel Borja es probable que descanse para llegar fresco al segundo partido contra Colo Colo, que se va a disputar el martes 23 de septiembre en el Monumental.