Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El partido especial que vivirá Paulo Díaz ante Colo Colo

El defensor jugará en su país natal este próximo martes.

Paulo Díaz
Foto: @RiverPlate

River arribó a Chile para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará a Colo Colo desde las 21 horas. Y donde el DT planifica una formación importante. Contando, obviamente, con Paulo Díaz desde el arranque. Y, justamente, quien regresará a su país natal en donde vivirá un partido especial.

En este 2024, River solo está en disputa por la Liga Profesional y a la espera de un nuevo duelo copero. Sin embargo, por el momento, tiene que seguir trabajando en el nivel colectivo como así también en lo individual. Pero, si hay un jugador que se destacó en la mayoría de estos partidos y por el que no quieren dejar ir, sin dudas, es Paulo Díaz.

El defensor viene siendo clave en la defensa hace un largo tiempo y tal es así que los hinchas de River hasta lo piden como capitán. Hoy por hoy, quien lleva la cinta es Franco Armani tras la salida de Enzo Pérez. Pero, como su nivel es alto y es uno de los que se mantuvo en alza tanto con Martín Demichelis y con Gallardo, los fanáticos entienden que es su momento.

Además es evidente que logró un sentido de pertenencia y siempre defendió los colores como nadie cuando hay injusticias o algunas chicanas con rivales en el campo de juego. Por eso, los fanas lo piden como líder absoluto para el momento en que Armani ya no pueda cumplir ese rol. Hoy, forma una gran dupla con Germán Pezzella en la zaga.

Pero, en otros tiempos y aunque nadie lo recuerde, también vistió los colores del próximo rival de River. En agosto del 2015, tras un importante paso por Palestino, Colo Colo apostó fuerte por Paulo como una de las grandes joyas del fútbol local. Sin embargo, las cosas no fueron para nada bien y terminó yéndose tan solo seis meses después a San Lorenzo. Solamente disputó 362′ en apenas cinco partidos con la casaca del Cacique. ¿Habrá ley del ex?