River está entrando en una quincena sumamente importante para lo que resta del año ya que disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo y en el medio disputará el Superclásico ante Boca. Más allá del presente también se está pensando a futuro en el Millonario y es por eso que existen grandes chances de que se cierre un acuerdo con Estudiantes de La Plata.
En el último mercado de pases el Pincha se llevó a Sebastián Boselli a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. Marcelo Gallardo ve un gran potencial en el uruguayo al cual no puede darle minutos ahora mismo, razón por la cual le recomendó que se marche al conjunto platense. Sin embargo su vuelta podría darse antes de lo pensado.
Dentro del préstamo se incluyó una cláusula de repesca a favor de River en cada uno de los mercados de pases y la idea de Gallardo y en este punto se empieza a abrir la posibilidad de realizar un intercambio de piezas ya que en Estudiantes de La Plata quieren llevarse a Leandro González Pirez para jugar la Copa Libertadores 2025.
Desde hace tiempo que desde el Pincha están tentando al Cabezón para volver, luego de la gran imagen que dejó en el 2016, y todo hace indicar que González Pirez ve con muy buenos ojos tomar esta oportunidad a sabiendas que hoy en día no es titular en el Millonario. Con solo un año de contrato por delante, el Millonario pediría un resarcimiento menor para dejarlo ir.
Si finalmente González Pirez se marcha a Estudiantes, River activará la repesca para tener nuevamente a Boselli que es considerado una de las grandes promesas a futuro en cuanto a defensores centrales se refiere. Mientras tanto el uruguayo comenzó a sumar minutos en el Pincha que le servirán para regresar más formado al Millonario.