Dentro de unos meses, River sufrirá una baja muy sensible. Debido a que se cumplirán los plazos del acuerdo con el Manchester City y Claudio Echeverri deberá partir rumbo a Inglaterra. Ante este escenario, Marcelo Gallardo empezó a mirar de reojo al próximo mercado, con la intención de encontrar al sustituto del Diablito. Según trascendió, ya tomó una decisión clave, que dejaría todo encaminado para la dirigencia en diciembre: “Lo llamó”.
Después de que Manchester City arribe al país sobre el cierre de 2023, se conoció una noticia durísima para los fanáticos: River se desprendía de los servicios de Claudio Echeverri por una suma cercana a los 24 millones de dólares. Aunque existía un punto positivo en esta operación, dado que el conjunto citadino permitió que el chaqueño se quede en Núñez hasta diciembre de 2024.
No obstante, los meses pasaron volando y cada vez falta menos para que Echeverri arme sus valijas y se ponga bajo las órdenes de Pep Guardiola. Una realidad que obligó a Marcelo Gallardo a pensar a futuro, imaginando al jugador que podría darle un salto de calidad al mediocampo para afrontar de la mejor forma el Mundial de Clubes.
Así volvió a sonar el nombre de un viejo conocido, que ya estuvo en el radar de la dirigencia riverplatense durante el último mercado de pases. “Siguen las charlas por Alan Velasco. Yo sé que Gallardo lo llamó. River tiene la esperanza de que en un futuro no muy lejano, Velasco se ponga la camiseta de River”, comentó Maximiliano Grillo en TNT Sports.
La postura del apuntado por Gallardo
Unas horas más tarde, Renzo Pantich confirmó el sondeo del Millonario y puso el foco en la postura del hombre del Dallas FC. “Alan Velasco no aguanta un minuto más en la Major League Soccer. Quiere volver a la Argentina o dar el salto a Europa. De momento no está jugando como para ir a Europa, entonces le queda volver para revalorizarse”, sentenció el periodista a través de su canal de YouTube.
Asoma un competidor por sus servicios
Cabe aclarar que no sería todo tan sencillo para el cuadro de Núñez, debido a que Boca también tiene en sus planes al ex Independiente. Incluso estuvo muy cerca de cerrarlo como refuerzo hace unas semanas, pero Dallas se puso firme y bajó la persiana. De esta manera, asoma una nueva novela para el próximo periodo de transferencias, que tendrá a Xeneizes y Millonarios compitiendo por un mismo nombre.