En los últimos días, el nombre de Miguel Borja resonó mucho en River luego de que se conociera que su cláusula de rescisión iba a bajar considerablemente año tras año. En ese sentido, existía mucha preocupación en el Millonario, ya que el delantero colombiano es el máximo goleador de la institución en la temporada. “Difícil”, indicaron.
Si bien ni Borja ni el club piensan en alguna transferencia, lo cierto es que recientemente se reveló su situación con la cláusula de salida. La misma irá disminuyendo su valor con el paso del tiempo, por lo que, para la próxima temporada, el monto será mucho más bajo. Esto teniendo en cuenta que será su último año de contrato con el club.
La cláusula del Colibrí
El Colibrí, quien llegó al Millonario proveniente de Junior de Barranquilla a cambio de una cifra cercana a los siete millones de dólares, estampó su firma hasta el 31 de diciembre de 2025. En los papeles, se incluyó que la cláusula de salida no sea fija, sino que fuera modificándose en forma decreciente a medida que pasaran los tres años y medio de su vínculo.
De esta forma, los interesados en hacerse con los servicios de Miguel Ángel Borja tenían que desembolsar diez millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, hasta fin de año de 2024, el monto pasó a ser de ocho millones de la moneda estadounidense. Y pensando en el último día de 2025, la cifra será de cuatro millones de dólares.
Así, a partir del 1 de enero de 2025, cualquier equipo que quiera incorporar al delantero colombiano tendrá que realizar una propuesta accesible para poder llevarse al futbolista. Si bien ahora esto no es una preocupación, lo cierto es que dará que hablar dentro de los próximos meses en caso de que la situación no cambie en River.
La situación de Miguel Borja en River
Por su parte, el periodista Hernán Castillo se pronunció sobre Miguel Borja en su canal de YouTube: “Con Gallardo difícil que se quieran ir así como así y si se va Borja traerán uno mejor o parecido. Gallardo tiene en buena onda con Borja y Borja lo va a aprovechar mucho. En un video, Borja le dice ‘con vos no voy a ser bravo, voy a ser bravísimo’”.
“A Borja le gustó y está bueno porque ese es el tipo de técnico que yo quiero en el banco. Que los incentive, que los desafíe, que los amenace con salir que los tenga cortos, eso es lo que necesitaba este plantel, no un ajuste de tuerca por todos lados”, agregó. Por eso, los próximos meses serán claves para saber lo que sucederá con el Colibrí en Núñez.