Pensando en lo que viene, Marcelo Gallardo ha tomado decisiones claves en el plantel de River. Además de lograr incorporaciones fundamentales para alcanzar los objetivos establecidos, también gestionó bajas en el último mercado de pases. Si bien la ventana de transferencia ya cerró, hay jugadores como Rodrigo Villagra que están expectantes. “No se quiere involucrar”, indicaron.
Luego de haber llegado de Talleres de Córdoba con las expectativas altas, lo cierto es que Villagra ha estado lejos de cumplir con eso. El mediocampista no ha tenido el rendimiento esperado con Martín Demichelis y ahora con el regreso de Gallardo, su situación no ha cambiado. Al punto tal, que su futuro es incierto en la institución.
Respecto a eso, el periodista Hernán Castillo contó en su canal de YouTube que no es del gusto del Muñeco y podría abandonar River. Sin embargo, se mostró esperanzado con que el entrenador más ganador en la historia del Millonario aún tiene algunas fichas para sacar lo mejor de él. Una situación muy similar a la del paraguayo Adam Bareiro.
Sobre el atacante guaraní, el comunicador contó: “No juega porque yo les dije que no valía siete palos ni en pedo. Porque a Gallardo no le gusta Bareiro, que Gallardo no le gusta, no está a la altura. Es un futbolista que no tenía que haber llegado a River. Ojalá me tape la boca, pero es como lo de Villagra. Ojalá me tape la boca, no creo que me la tape”.
“Es así podrá taparme la boca. En la previa yo lo vi jugar Bareiro muchos partidos no es para el estilo que juega River. Puede dar vuelta la historia. De hecho, me guardo un pedacito de duda porque Gallardo les ha sacado jugo a las piedras”, comentó Castillo en su último video. Además, confesó: “Es realmente un tipo que no se quiere involucrar en ninguna jugada. Ni en defensa ni en ataque”.
El presente de Rodrigo Villagra en River
Por otro lado, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles y afirmó que el cuerpo técnico de River no lo ha visto bien a Rodrigo Villagra. “No lo vieron bien ni físicamente ni futbolísticamente a Rodrigo Villagra. Ven un poco de falta de interés”, confesó el comunicador a raíz de lo que observaron durante la mini pretemporada en el Hotel de Pilar.
Posteriormente, recalcó que el exfutbolista de Talleres de Córdoba no entraría en los planes de Marcelo Gallardo y estaría dentro de la lista de prescindibles para el próximo mercado de pases. “Si sigue manteniendo este nivel, es difícil que vuelva a ser titular e inclusive a fin de año podría irse”, añadió. Por eso, hay incertidumbre sobre su situación.