Después de la salida de Martín Demichelis, en River cambiaron muchas cosas con el regreso de Marcelo Gallardo. El Muñeco, el entrenador más ganador en la historia de la institución, se volvió a poner el buzo de DT con el fin de conquistar la Copa Libertadores. Además, el Millonario competirá en el próximo Mundial de Clubes 2025.
Pensando en esto, el Muñeco ha tomado decisiones claves en el plantel. Además de lograr incorporaciones fundamentales para alcanzar los objetivos establecidos, también gestionó bajas en el último mercado de pases. Sin embargo, no serían las únicas partidas que aprobaría el director técnico y ahora se reveló una que se daría en el futuro.
Se trata de Pablo Solari, delantero que llegó hace un tiempo desde Colo Colo de Chile. Si bien en su momento era titular indiscutible con Demichelis como entrenador, lo cierto es que su nivel bajó considerablemente. Debido a esto, pasó a ser resistido por los hinchas, quienes no verían con malos ojos su marcha hacia otro equipo.
Por eso, hubo rumores con clubes que preguntaron por él como Napoli de Italia, Spartak de Moscú, entre otros. No obstante, las negociaciones no avanzaron con ninguno de ellos y finalmente Solari se terminó quedando en River. Ahora, el atacante 23 años pelea por un lugar en el once, aunque corre detrás de Miguel Borja y Facundo Colidio.
Respecto a esto, el periodista Hernán Castillo dejó en claro que no es del gusto de Gallardo. “No le gusta al técnico, no lo trajo él. Gallardo lo vio muy bajo”. Además, afirmó: “Para mí está bien, o sea lo debe estar acomodando tal cual le ajusta le ajusta las tuercas”. Más allá de todo, será uno de los protagonistas en el choque con Colo Colo por la Copa Libertadores.
Lo que viene para el River de Gallardo
Ante la prensa, Marcelo Gallardo anticipó el cruce con Colo Colo en la Copa Libertadores: “Va a ser un partido y una serie muy cerrada, muy agresiva desde lo físico, pero con un rival que tiene buenos jugadores. Lo van a querer hacer sentir en este partido de local con su gente. Ahora, descansar y prepararnos para ese partido”.
“Tengo entendido que ellos no jugaron, van a estar un poco más frescos que nosotros y nosotros tenemos que afrontar esta seguidilla que nos toca. ¿Dónde estamos ubicados? Donde queremos estar. Nos toca jugar estos cuartos de final y el sábado el clásico con Boca. A mí me encanta, me gustan estos desafíos. Intentaremos llegar preparados de la mejor manera”, sostuvo.