Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Lo adora”: Demichelis no lo tuvo en cuenta, pero Gallardo no dudó y le dio un lugar en su once titular

El Muñeco metió un volantazo en su plantel tras las primeras semanas de su nuevo ciclo.

River
Foto: @RiverPlate

Evidentemente, los últimos meses trajeron muchos cambios para el mundo River. El más importante tuvo lugar en el banco de suplentes, con la salida de Martín Demichelis y el regreso de Marcelo Gallardo. Así empezaron las modificaciones puertas adentro, donde destaca el nuevo papel que consiguió un jugador que había quedado relegado en el ciclo anterior: “Lo adora”.

Después de que su equipo supere una prueba complicada contra Talleres de Córdoba, Marcelo Gallardo encontró tiempo y margen para resolver unas cuantas cuestiones. Porque aprovechó el parate de la fecha FIFA para poner en marcha una mini pretemporada, donde pudo seguir de cerca a sus dirigidos y definir el nuevo rol que tendrán en su nueva etapa.

Esta semana no solo le sirvió para tachar los nombres que iban a correr desde atrás en su consideración, sino que también para reconfirmar a sus titulares habituales. Con este escenario, adoptó una firme postura con Santiago Simón, un jugador supo destacarse durante su primer paso por el Millonario y que rindió cada vez que lo puso a prueba.

“A Simón lo adora. Recuerdo una declaración de Gallardo en su primer ciclo que elogiaba sus pases y cómo le pega a la pelota. Le encanta y le está respondiendo”, comentó Hernán Castillo a través de su canal de YouTube. De esta manera imaginó al volante como titular el martes por la noche, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Su importancia desde el regreso de Gallardo

Tras jugar como lateral derecho durante buena parte del 2023, Santiago Simón volvió a la mitad de cancha bajo las órdenes del Muñeco. Una posición que le sienta mejor, y que permite que marque la diferencia en los metros finales. Así lo demostró contra Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, cuando se despachó con un gol que sentenció la serie de octavos de final.