En el último mercado de pases, River gestionó muchas incorporaciones importantes con jugadores de jerarquía que vistieron la camiseta de la Selección Argentina. Algunos de ellos fueron Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza. Sin embargo, también hubo otros nombres relevantes como el de Mauro Icardi.
El delantero de 31 años, quien brilló en el fútbol europeo con la camiseta de la Sampdoria, Inter y París Saint-Germain, actualmente defiende los colores del Galasataray. En el conjunto turco, la pareja de Wanda Nara se ha consolidado como una de las máximas figuras de la institución. Sin embargo, con el reciente arribo de Victor Osimhen, su situación podría cambiar.
Pese a que el atacante nigeriano llegó a préstamo, Icardi ahora deberá pelear por un lugar en el once inicial y esto podría repercutir en su futuro. En ese sentido, Icardi aún tiene contrato hasta 2026 y está tasado en 17 millones de euros, algo que complicaría su posible incorporación a River en el próximo mercado de transferencias.
Los rumores fueron creciendo con el pasar de los días luego de que compartiera varias imágenes en su hogar en Buenos Aires con el Monumental de fondo. Como si fuera poco, luego se acercó a ver el partido de la Octava entre el conjunto de Núñez y Racing por la Liga Metro, donde estuvo presente Valentino López. Por eso, las versiones aumentaron rápidamente.
La situación de Mauro Icardi con River
Debido a esto, el periodista Hernán Castillo aclaró su situación en su canal de YouTube. “Lo que pasa que Icardi vive con vistas al Monumental, no voy a decir dónde por las dudas. Vive sobre Libertador en un edificio muy alto y tiene vista Monumental. Y capaz que es de River y mete la foto, de ahí a que venga no sé…”, confesó el comunicador en su último video.
Posteriormente, remarcó que Mauro Icardi no sería del gusto de Marcelo Gallardo a raíz de sus problemas extra futbolísticos. “No me parece igual el perfil que le encante a Gallardo, no como juega, sino por el que quilombo que trae atrás. Yo no sé si a Gallardo lo vuelve loco, tiene mucho bagaje, tiene atrás todos los quilombos, no sé si se lo traería”, añadió.
Por lo pronto, se tratan de rumores y no han existido contactos oficiales entre ambas partes. Todo indica que el delantero argentino aún tiene cuerda para continuar jugando en el Viejo Continente, por lo que su llegada a River no sería a corto plazo. Sin embargo, la posible salida del colombiano Miguel Ángel Borja podría repercutir en esto.