Este martes a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Colo Colo de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en Santiago de Chile, donde comenzará a verse para qué lado se inclina la balanza. En la previa se desató una situación más que increíble ya que estalló en el conjunto chileno justo antes de este encuentro tan importante.
Hace algunos días Colo Colo desbordaba de entusiasmo ya que llevaba 14 partidos sin perder sumando todas las competencias y en cuanto al funcionamiento todo marchaba sobre ruedas. Pero poco a poco Jorge Almirón y compañía comenzaron a tener palos en la rueda como una dura derrota en la Copa Chile, la lesión de una de sus figuras y ahora una causa judicial.
Diez imputados
“Según reportan en Chile, diez protagonistas serán imputados el 12 de noviembre en el “Caso Licencias”, en el que se los acusa de haber sacado registros de conducir de manera irregular, salteándose el examen psicotécnico”, reflejó el Diario Olé, por lo que ahora un escándalo muy gran azota al conjunto trasandino justo antes de enfrentarse a River.
Los futbolistas involucrados son Alan Saldivia, Maximiliano Falcón (posibles titulares el martes), Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Óscar Opazo. El décimo implicado es nada menos que Aníbal Mosa, quien es el presidente de la concesionaria que maneja a Colo Colo.
Más allá de esta situación judicial se les permitirá a todos los implicados viajar a la Argentina la próxima semana para jugar el encuentro de vuelta de Copa Libertadores contra River. Lo que está claro es que el clima no es para nada el mejor y Jorge Almirón además de cuestiones deportivas tiene que atender lo que sucede afuera para tratar de lograr cierta paz en medio de la tormenta.