Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Entre críticas y elogios: el particular debut de Sebastián Boselli en Estudiantes de La Plata

El charrúa estuvo desde el arranque en el once del Pincha contra Platense.

Boselli
FUENTE: Sebastián Boselli Instagram

Tras hablar con Marcelo Gallardo y entender que no iba a tener lugar en River, Sebastián Boselli se mostró abierto a escuchar ofertas para sumar minutos. Así se hizo eco del interés de Estudiantes, que buscaba sumarlo a préstamo para afrontar la recta final de la Liga Profesional. El debut del charrúa llegó esta tarde, cuando el Pincha midió fuerzas con Platense y quedó bajo todos los reflectores.

Evidentemente, Sebastián Boselli arrancó su andar en el Pincha con el pie izquierdo. Porque, en una de las primeras jugadas del compromiso, salió lejos del área, quedó pagando y quedó marcado como uno de los principales responsables del gol de Platense. A partir de ese momento se hizo presente una lluvia de críticas en las redes, que apuntaron directamente contra el defensor de 20 años.

Boselli es un invento de Twitter, no es más que González Pirez, de la que nos salvo el muñeco“, fue uno de los tantos mensajes que se hicieron presentes en X. Sin embargo, el debut del uruguayo con la camiseta del conjunto de La Plata no terminó siendo tan pálido, debido a que consiguió recuperarse y fue ganando confianza con el correr de los minutos.

Incluso se consolidó como uno de los puntos más altos del equipo que dirige Eduardo Domínguez. Ganó 9 de 11 duelos personales, no fue gambeteado, se consolidó como el jugador con más toques (93) y mayor cantidad de despejes (8). Estadísticas que permitieron que promedie una correcta actuación, a pesar de que quedó bajo la lupa en el tanto del Calamar.

Claramente es un jugador que necesita ritmo futbolístico, ya que había visto acción por última vez hace un mes, en la igualdad entre el Millonario y Gimnasia de La Plata. Pero si se consolida en el once y gana confianza, puede darle muy buenos resultados a River y Estudiantes. Cabe recordar que se fue a préstamo hasta diciembre de 2025, con posibilidad de repesca en cada mercado y sin opción de compra.