Dentro de tan solo unos días, River se enfrentará a Colo Colo. Tras la goleada por la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, se enfoca de lleno en la Copa Libertadores. El cruce será este martes desde las 21 horas en Chile. Y desde ya hay una gran expectativa, por lo que Marcelo Gallardo se prepara con lo mejor. Aunque, el rival no jugó este fin de seana y ¿llega con ventaja?
River sabe que aun tiene mucho por mejorar. Los primeros partidos con Gallardo a la cabeza en lo que es su segundo ciclo, evidenciaron el flojo rendimiento colectivo. Pero, por supuesto, también en la individualidad. Por eso, el DT no quiere perder tiempo. Y aunque podría haber aprovechado para tener “días normales” de trabajo, comenzó una importante exigencia.
Gallardo tomó la determinación que desde el pasado 3 de septiembre hasta el sábado 7, el plantel se abocara a restaurar la parte física. El nuevo DT no contó con la posibilidad de la habitual de estos trabajos porque Martín Demichelis aún continuaba en el cargo. Entonces, este breve receso le permitió comenzar a analizar y realizar labores más estrictas en el hotel Hilton de Pilar.
De la puesta a punto dijeron presente todos los futbolistas a excepción de aquellos que se sumaron después a sus combinados nacionales. Como fueron los casos de Adam Bareiro, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Paulo Díaz, Marcos Acuña y Germán Pezzella. Fueron días intensos y quedó a la vista tras el triunfazo frente a Atlético.
Pero, ahora se enfoca en el cotejo contra Colo Colo, justamente quien llega con una leve ventaja desde lo físico. Porque este fin de semana no disputó ningún partido debido a una decisión federación del fútbol del país vecino. Entonces, postergó el clásico ante Universidad Católica que se jugaba el sábado. Y tendrá días de descanso.