Este pasado sábado, uno de los partidos que se llevó todas las miradas en la Liga Profesional, Racing recibió a Boca en el marco de la fecha 14. El elenco de Diego Martínez comenzó ganando el clásico, pero en el complemento, los de Gustavo Costas lo dieron vuelta. Y el protagonista con su asistencia fue Juanfer Quintero, quien una vez más volvió locos a los hinchas de River.
Juanfer Quintero es historia pura en River. Lo que logró vistiendo la banda roja en el pecho fue un sueño. Y claramente los hinchas nunca lo olvidarán fácilmente. El crack colombiano fue el autor del gol más gritado en el club en estos últimos tiempos. Y con su magia dentro del campo de juego dejó una huello, sin dudas, imborrable.
Pero, por distintos motivos, su salida golpeó fuertemente en River y luego tuvo una segunda etapa. Aunque no fue la ideal. En este lapso tuvo pasos por China y por Colombia. Hasta que llegó a Racing donde hoy milita. Y donde se ganó el corazón de los fanáticos del club de Avellaneda. Dado que atraviesa un buen presente en el ámbito local y en la Copa Sudamericana.
No obstante, hay diversos indicios que en este tramo pusieron en duda su futuro. Uno de ellos tiene que ver con el regreso de Marcelo Gallardo a River. Aunque, luego quedó descartado porque aun tiene contrato. Pero, otro de los motivos tiene que ver con sus ausencias, en más de una oportunidad, debido a motivos personales. Y que lo relegaron de Racing.
Finalmente, aunque fueron muchos meses de rumores y especulaciones al respecto, se confirmó su continuidad en Racing. Donde ayer causó furor absoluto. Juanfer asistió a Roger Martínez con un centro preciso para que su compatriota estampe el 2-1 final. Por supuesto, esto también repercutió en River por el pasado del volante y las redes estallaron.