El último mes del mercado de pases de River fue más que particular ya que se dio la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador y esto generó una verdadera revolución. Llegaron jugadores con una chapa importante y además otros armaron las valijas y se marcharon. Uno de los que tuvo muchas chances de emigrar fue Agustín Ruberto.
El joven delantero de 18 años viene siendo una de las grandes figuras de la Reserva de River donde viene convirtiendo una enorme cantidad de goles. Sin embargo la cantidad de minutos que viene sumando en la primera es prácticamente nada y ante esto se abrió la posibilidad de salir a préstamo con el objetivo de sumar experiencia en otro lado.
Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Platense son algunos de los clubes de la Liga Profesional que estaban listos para abrirle las puertas a Ruberto y parece que desde el cuerpo técnico de River estaban dispuestos a dejarlo ir. Pero se dio una charla entre el joven delantero y Marcelo Gallardo donde quedaron las cosas claras.
“Ruberto no quiso salir. Yo no sé si Gallardo se oponía a su salida”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports, dejando en claro que la chance de que el juvenil salga a buscar minutos era algo que le agradaba al DT, aunque el Tanque prefirió quedarse a pelearla desde adentro incluso teniendo que sumar horas de vuelo solamente en Reserva.
El juvenil sabe que la tendrá que pelear y mucho para ganarse un lugar, ya que incluso en este momento Gallardo apuesta a jugar mayormente con un solo delantero y ese lugar está reservado para Miguel Borja, por lo que tiene a otros intérpretes como Facundo Colidio, Pablo Solari y Adam Bareiro por encima en la consideración del Muñeco.