River jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del 2024 y aplastó a Atlético Tucumán por 4-1 con una actuación donde ya se empezó a ver la mano de Marcelo Gallardo. El encuentro también dejó un incidente que si bien no se trató de algo de gravedad derivó una durísima sanción para dos hinchas, que no podrán acudir al Monumental por un largo tiempo.
En el momento que estaba comenzando el segundo tiempo un hincha ingresó al campo de juego desde el sector de la tribuna Centenario y comenzó a correr al banco de suplentes de River para fundirse en un abrazo con Gallardo. Este tierno momento que fue bien visto por el resto del estadio que comenzó a aplaudir derivó en una sanción disciplinaria.
“Cristian Damián Olivera fue sancionado con derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar al Mâs Monumental ni a ningún otro estadio del país”, informó River, cumpliendo así con la norma que se instauró desde hace ya varios meses. Pero la historia no termina acá, ya que este hincha ingresó al estadio de forma irregular y todo derivó en la suspensión de otro fanático.
“Pablo Javier Kruger fue sancionado con derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar al Mâs Monumental ni a ningún otro estadio del país. Además, fue suspendido como socio de River por dos años, período en el que no podrá ingresar ni realizar ningún tipo de actividad en el Club”, reza el comunicado.
Si bien no sucedió nada grave y todo terminó con un abrazo entre el Muñeco y el hincha, desde la construcción de las tribunas inferiores la política de River es suspender a todos los hinchas que ingresen al campo de juego para de esta manera mantener el orden dentro del Monumental y evitar situaciones que sí pueden ser graves a futuro.