Sin lugar a dudas, la noche del viernes fue espectacular para River. Debido a que dejó atrás la fecha FIFA con un enorme triunfo ante Atlético Tucumán, que le otorgó una cuota de confianza para enfrentar a Colo Colo y Boca. Con este escenario, volvió a ser figura Miguel Borja, quien además de destacar por reencontrarse con el gol, protagonizó un divertido intercambio con Marcelo Gallardo: “No bravo, bravísimo”.
Para Marcelo Gallardo, la intensidad de sus dirigidos es crucial para encontrar el funcionamiento. Por lo tanto, no resulta extraño verlo muy activo durante los 90 minutos, pidiéndoles más entrega y sacrificio a los jugadores para que no pierdan el foco. Así sucedió durante un tramo del compromiso contra Atlético Tucumán, cuando el DT le habló directamente a Miguel Borja.
Cuando el Millonario se encontraba 2 a 1, el Colibrí se mostró un tanto cansado y poco a poco empezó a bajar la marcha. Esta situación despertó la rápida reacción del Muñe, quien intentó despertarlo para que vuelva a meterse en partido: “¡Dale, entonces! ¡Dale!”, le gritó el entrenador al colombiano, quien minutos antes se había anotado en el marcador.
Obviamente, una situación del partido, que continuó con una sonrisa cómplice entre ambos una vez finalizados los 90 minutos. “Me voy a poner no bravo, bravísimo. Lo siguiente a bravo”, le remarcó Marcelo Gallardo a Miguel Borja tras el silbatazo final, advirtiéndole que lo necesita al máximo y que no bajará el pie del acelerador para que alcance todo su potencial.
De esta manera, quedó en evidencia la buena relación que mantienen el técnico y la figura millonaria. Algo que será clave para el exigente calendario que se avecina, donde el cuadro de Núñez buscará dar sus primeros pasos para seguir pisando fuerte en el semestre. La primera gran prueba tendrá lugar el martes contra Colo Colo por Libertadores, mientras que, unos días más tarde, llegará otro esperado Superclásico.