En este preciso momento, todos los reflectores están centrados en el futuro inmediato de River. Debido a que se acerca una semana crucial para los dirigidos por Marcelo Gallardo, tanto por Copa Libertadores como por Liga Profesional. Pero la situación de una figura obliga a los fanáticos a mirar más allá, ya que “debe jugar para renovar su contrato” en diciembre.
Desde que Marcelo Gallardo volvió a tomar las riendas de River, todos los jugadores quedaron bajo la lupa. Es cierto que buena parte del plantel aprovechó su segunda oportunidad, afianzándose en el once titular de cara a los primeros tramos del ciclo. Mientras que otros jugadores no lograron convencer al entrenador, y empezaron a darle forma a sus salidas de Núñez.
Por otro lado hay casos especiales, que no permiten que el Muñeco tome una decisión inmediata. En consecuencia, aprovechará los próximos meses para evaluar si estas figuras lograr reencontrarse con su mejor fútbol y le brindan un salto de calidad al equipo. Así sucede con Manuel Lanzini, quien después de la mini pretemporada, comienza a sumar puntos para quedarse.
“Debe jugar para renovar su contrato. Es uno de los más suculentos, es de los futbolistas que mejor percibe en cuanto a sueldo en el plantel”, comentó Renzo Pantich tras el puñado de minutos que sumó el ex West Ham contra Atlético Tucumán. Al volante se lo vio con determinación y muchas ganas de darle un vuelco a su panorama, intentando convertirse en el nexo que necesita River en los metros finales para marcar la diferencia.
Incluso estuvo muy cerca de convertir su primer gol con la camiseta de River desde su regreso, pero Tomás Durso se estiró de gran manera y mandó la pelota al tiro de esquina. De igual manera, Manuel Lanzini dejó muy buenas sensaciones con los 21 minutos que disputó ante el Decano, y se ilusiona con asumir un papel protagónico en lo que resta del semestre.