Ahora mismo todo es alegría e ilusión en River. Ya que el equipo de Marcelo Gallardo le puso punto fin a una pálida racha de empates y encauzó su rumbo en la Liga Profesional. Además, consiguió un importante envión anímico que le permite afrontar una semana crucial con otra cara. Sin embargo, no todos los jugadores del plantel se encuentran tranquilos, tal como quedó a la vista tras la mini pretemporada.
Resulta que, antes de volver al triunfo por el campeonato argentino, Marcelo Gallardo diagramó una semana intensa de entrenamientos para que los jugadores de River se pongan a punto desde lo físico. Evidentemente, muchos aprovecharon esta preparación y recuperaron unas cuantas posiciones en la carrera por la titularidad.
Mientras que otros siguen sin afianzarse y cada vez quedan más relegados en la consideración del entrenador. Ese es el caso de un jugador que, a pesar de recibir el alta médica hace unas cuantas semanas, continúa despertando más dudas que certezas. Se trata de Ramiro Funes Mori, quien ni siquiera fue convocado por el Muñeco para medir fuerzas con Atlético Tucumán.
“Funes Mori difícilmente volverá a jugar con Gallardo. No lo ven en buen nivel”, aseguró Gustavo Yarroch, dejando en el aire el futuro del ex Everton. Cabe recordar que desde el comienzo del nuevo ciclo, solo vio acción contra Gimnasia de La Plata. Mientras que tampoco consiguió cambiar su panorama durante la pretemporada, y sigue sin convencer al técnico.
¿Marcelo Gallardo le da vía libre en diciembre?
En caso de que la situación de Ramiro Funes Mori no cambie, es probable que Marcelo Gallardo permita que busque un nuevo destino a fin de año. Tiene contrato con River hasta diciembre de 2026, por lo que deberá llegar una oferta que convenza a todas las partes para que cambie de aires. De momento, no tiene sondeos o propuestas sobre la mesa, aunque el panorama podría ser diferente en los próximos meses.