Justo antes de afrontar una semana crucial, River encontró un necesario envión anímico. Por lo tanto, todo es alegría y tranquilidad para Marcelo Gallardo, quien empieza a darle forma a su once para enfrentar a Colo Colo. Pero en el medio de este presente sigue haciendo ruido la situación de Rodrigo Villagra, sobre todo por la última información que salió a la luz e impacta en el próximo mercado: “Si sigue así”.
Desde que se puso por primera vez la camiseta de River, Rodrigo Villagra quedó bajo la lupa. Porque la dirigencia desembolsó una importante suma por sus servicios, y lo pensaba como el eje central del mediocampo millonario. Sin embargo, el ex Talleres no logró encontrar protagonismo bajo las órdenes de Martín Demichelis, mientras que corre por detrás en la consideración de Marcelo Gallardo.
En consecuencia, el entrenador puso todas sus fichas en la mini pretemporada en Pilar, con la intención de recuperar al volante y que se convierta en una pieza clave. No obstante, el panorama de Villagra está lejos de mejorar, a pesar de que sumó un puñado de minutos en el categórico triunfo del Millonario ante Atlético Tucumán en el Monumental.
En este contexto, Renzo Pantich no se guardó nada al poner el foco en la situación del mediocampista. “Desde los dos lados no están conformes con lo que está pasando con el caso Villagra, tanto de su entorno como de parte de River. Todo se engloba en su falta de fútbol y físico”, expresó el comunicador a través de su canal de YouTube.
“Esto es fútbol y la puede romper en los próximos meses y cambiar la perspectiva; sin embargo, si sigue así hasta fin de año, yo no sé si Villagra puede seguir en River. No quiero sentenciar porque puede mejorar, pero es la información que tengo en este preciso momento”, culminó Renzo Pantich, dejando una puerta abierta para el adió del oriundo de Morteros a fin de año.
¿River se desprende de Rodrigo Villagra?
Es cierto que todavía falta mucho y hay margen de sobra para que Rodrigo Villagra gane el rodaje que tanto necesita. Pero, teniendo en cuenta sus últimas actuaciones y los pocos minutos que sumó, empiezan a encenderse las alarmas en Núñez. Claro está que la dirigencia tampoco lo regalará en el próximo mercado y, si decide desprenderse de sus servicios, al menos intentará amortizar la inversión.