River jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del 2024 y aplastó a Atlético Tucumán por 4-1 con una actuación que demuestra que la mini pretemporada tuvo efectos más que positivos. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y uno de los puntos que tocó fue el nivel de Nacho Fernández.
El zurdo venía de meses sumamente complejos donde su nivel no era para nada el mejor y es por eso que no estaba teniendo continuidad. De hecho se habló de la posibilida concreta de una salida a Gimnasia y Esgrima La Plata en el anterior mercado de pases pero finalmente el Cerebro tomó la decisión de quedarse al menos a completar el año.
Nacho, otra vez titular
Gallardo se puso en la cabeza recuperar el nivel del que supo ser uno de los mejores jugadores a lo largo de su ciclo y contra el Decano hubo una muestra de lo que Nacho Fernández puede dar y que otra vez volverá a ser titular. “Lo vi bien a Nacho y por eso lo hice jugar. En esta semana encontré jugadores que necesitaban ponerse en una mejor forma para competir de la manera que yo quiero que compitan entre ellos”, comentó el Muñeco.
En la misma línea, el entrenador de River dejó en claro cuál fue su día con la mini pretemporada. “Necesito a todos tenerlos bien, también a los que les toca esperar. Lo que recuperamos es una dinámica diferente, una competencia interna sana. Me quiero detener en ese deseo de mejorar individualmente para que yo tenga dificultad para elegir a los que juegan”, aseveró.
Por último agregó: “Era una cuestión de tiempos. Tener a los jugadores para trabajar nos pone en situación. Me hubiese gustado tener a todos, pero nos vinieron bien estas dos semanas”, sentenció Gallardo, que con su manera de trabajar logró que Nacho Fernández volviese a ser una pieza titular luego de estar a punto de irse.