Este viernes, desde las 21 horas, River recibió a Atlético Tucumán en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a sumar para, dado que su presente en dicho torneo no es el mejor. Para eso, el DT puso un once con algunas variantes. Y tras el primer tiempo, dio vuelta un resultado adverso y ganó 3-1 con tantos de Franco Nicola para la visita y Leandro González Pirez, Miguel Borja, Maxi Meza y Facundo Colidio para el local.
Tras el igualdad ante Independiente en el Libertadores de América, River busca recomponerse en la Liga Profesional. Y enfrenta a Atlético Tucumán tras el parate por la fecha FIFA de septiembre. Pero, la realidad es que por pedido de Gallardo, se realizó una mini pretemporada de puesta a punto e intentaron reflejar lo trabajado en este sentido.
Hasta el momento, River se ubica en la undécima posición con 19 unidades (particalmente). Esto producto de cuatro triunfos, siete empates – sumado al parcial con Atlético – y tres derrotas. Por su parte, Atlético se mantiene en segundo lugar con 26 unidades, tan sólo dos menos que el puntero Vélez, resultado de siete victorias – el último por 1 a 0 ante Racing -, cuatro igualdades y tan sólo dos caídas.
De antemano, River entendía que no iba a ser un compromiso tan sencillo y así se reflejó en el resultado de comienzo. En una gran jugada colectiva a puro toque, y con intervención del Pulga Rodríguez, apareció Franco Nicola. De esta manera, marcó el 1-0 de Atlético Tucumán para empezar a generar una importante incomodidad en el local. Y que debía cambiar el chip rápidamente.
Sin embargo, minutos más tarde, tras la insistencia de River, llegó el empate. Luego de un córner bien pateado por Nacho Fernández, a los 24 del primer tiempo, González Pirez marcó de cabeza. Pero, eso no fue todo. En una jugada que no fue convalidada en primera instancia, el VAR tuvo que intervenir. Y así, Miguel Borja marcó tras observarse que la pelota ingresó en su totalidad en el arco.
Segundo tiempo de puro fútbol para River
El segundo tiempo fue un verdadero fútbol para River. A los 73′, luego de apabullar a Atlético Tucumán con varias llegadas y jugadas importantes, Meza encontró el gol para tener su debut en las redes. Acuña la guionó, Borja la agarró mordida y el volante de cabeza puso el 3-1. Llegando al final, al minuto de la adición, en una pared con Borja, Colidio clavó un golazo para el 4-1.