River sabe muy bien que si quiere pelear la Copa Libertadores y comenzar un segundo semestre con todo, deberá tener jerarquía. En este sentido, el mercado de pases tuvo varias novedades. Pero, uno de los flamantes refuerzos del plantel que comandaba Martín Demichelis fue Felipe Peña, quien regresó. Sin embargo, como no iba a ser tenido en cuenta como titular por Marcelo Gallardo, fue vendido a Lanús. Y hoy, tuvo un complicado momento que, ¿le da la razón al DT?
A inicios de 2023, Felipe Peña se fue de River a préstamo a Arsenal de Sarandí. Sin embargo, su estadía duró poco. Dado que a los seis meses, el contrato se terminó y el volante pasó a Lanús. Eso sí, en las mismas condiciones: cedido por un año y medio, pero con algunos puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, que podrían repescarlo al año, es decir a mitad de 2024, sin resarcimiento alguno.
Como su nivel en Lanús fue impresionante, desde River comenzaron a verlo con buenos ojos y aprovechar esta cláusula. Por supuesto, los flojos rendimientos en el equipo de Martín Demichelis también produjeron un interés claro por Peña Biafore. El juvenil surgió desde las Inferiores y tuvo chances en la Primera en la primera etapa de Gallardo.
Por el momento, simplemente eran rumores. Pero, luego todo se acordó. Sin embargo, con la vuelta de Gallardo se comenzó a rumorear que no sería tenido en cuenta. Y entonces, Lanús buscaba repatriarlo y así finalmente lo hizo, pero esta vez lo compró. No hay más repesca ni préstamo por cumplir y se finalizó su paso por River.
Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Lanús recibió a Unión de Santa Fe, Peña causó revuelo en la previa a la Conmebol Sudamericana. El volante se lesionó antes de los 5 minutos de juego y se largó a llorar en el banco de los suplentes. Aun no se conoce su gravedad y los hinchas de River comenzaron a cuestionarse si, por este tipo de motivos, Gallardo, ¿acertó en su decisión?. A esperar.