Fueron muchos días de rumores y especulaciones hasta que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Rápidamente, comenzó a planificar lo que sería el semestre y por supuesto a analizar varios nombres del actual plantel. Sorpresivamente, hubo un caso que estaba a un paso de irse, pero gracias a “su familia” cambió de opinión para seguir.
Gallardo se hizo cargo de este River tras lo que fue la salida de Martín Demichelis hace varias semanas. El último partido del anterior DT fue un triunfo ante Sarmiento 1-0 por el torneo doméstico. Pero, el vínculo ya estaba totalmente terminado. Y mucho más con los hinchas que se encargaron de pedir su salida en más de una oportunidad.
El nivel del equipo, rendimientos individuales y la derrota contra Godoy Cruz, el último de la tabla de posiciones, fueron motivos para que se fuera de River. En cierto modo, nunca hubo una relación concretamente entre Demichelis y los fanáticos. Por eso, tras lo que sucedió en Mendoza, comenzaron especulaciones acerca de una salida y Gallardo fue tendencia.
Claramente, para todo el mundo River, el DT más ganador de la historia debía volver para escribir en las páginas doradas. Y así fue: Gallardo regresó. El tema es que, claramente, se iba a encontrar con varios nombres nuevos y que él no había pedido. Por eso, se tomó unos días para analizar, trabajar y determinar, finalmente, que haría con cada uno de ellos.
Hay varios que se fueron como el caso de Felipe Peña y Franco Carboni. Sin embargo, en los juveniles también se dieron algunos movimientos. Donde un nombre como Bastian Demichelis, hijo del ex DT, estaba a un paso de irse. Es que Martín dirigirá al Rayados de Monterrey. Sin embargo, en la jornada de hoy, la noticia sorprendió. “Decidió junto con su familia, quedarse en el club y continuar con su crecimiento en Octava División” detallaron en La Página Millonaria.