En River saben que se vienen meses claves de cara al último tramo del año. El objetivo más importante es la Copa Libertadores, que aun se encuentra en disputa. Pero, en 2025, el Mundial de Clubes será uno de los grandes desafíos. Donde, justamente, Marcelo Gallardo quiere tener un “refuerzo” de lujo para la competencia internacional.
River fue el primer elenco argentino en lograr la clasificación al Mundial de Clubes tras la sumatoria de puntos en los torneos. Pero, recién el año entrante, se disputará y se podría enfrentar a grandes equipos de Europa. No obstante, como ya está acostumbrado, Gallardo lo trabaja desde este momento y en este sentido, tiene que ver el mercado.
Por eso, uno de los nombres que quiere Gallardo es Claudio Echeverri. El juvenil es considerado una de las grandes joyas de la institución. Y fue transferido al Manchester City en el mercado de verano del año anterior y en diciembre del corriente debe irse. Pero, su salida fue una de las más trascendentales en el mundo River.
Durante varias semanas de 2023, las noticias sobre su futuro no dejaban de llegar, junto a las especulaciones de su destino. Aunque se hablaba con un acuerdo entre River y Barcelona, los rumores no se concretaron. Y todo se arregló con su traspaso al City. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados. Por supuesto, su partida será a fin de año.
En primera instancia, los hinchas mostraron su enojo por su decisión. Y tiempo después el propio Echeverri hizo una autocrítica y admitió que no midió la manera ni el tiempo en que lo hizo. Pero, además, con su nivel fue ganándose una vez más el cariño de los fanas y por eso hoy nadie quiere que se vaya de manera tan abrupta de River. Incluso, según informaron en el Crack Deortivo, Gallardo intentaría pedir por su extensión de préstamo para que pueda estar en el Mundial de Clubes.