Después de tantos rumores, finalmente en los últimos días se confirmó el destino de Memphis Depay, una de las estrellas del fútbol mundial que se encontraba libre. El experimentado futbolista neerlandés quedó con el pase en su poder tras no renovar su contrato con el Atlético de Madrid. Luego de esto, Ramón Díaz lo convenció y lo llevó a Corinthians: “Salto de calidad”.
Con Rodrigo Garro en sus filas, el Timao se encuentra en un momento muy particular tras la llegada del Pelado. Ahora, con la incorporación estelar de Depay y del peruano André Carrillo, el conjunto brasileño va por más. “Estamos felices por todas las incorporaciones que hemos hecho. Por supuesto que estas dos últimas, la de Carrillo y Memphis, me parece que son de gran categoría y de gran nivel”.
En ese sentido, el exdirector técnico de River se tomó su tiempo para agradecer a la dirigencia en conferencia de prensa: “Por eso durante la semana, el club, el mánager, el presidente y toda la comisión hizo un esfuerzo enorme por poderlos contratarlos y yo creo que todo el mundo está feliz. Se vio en estos días la trascendencia que tienen estos jugadores”.
Por otro lado, el entrenador riojano comentó: “Seguramente a nosotros nos van a ayudar muchísimo. Se tienen que poner bien, ahora van a ir conociendo lo que es Corinthians y con la calidad que tienen van a apoyar mucho al equipo. Los vamos a tratar de poner bien lo más rápido posible para que puedan jugar porque tienen jerarquía”.
Memphis Depay sobre Ramón Díaz
Luego de ser recibido a toda orquesta en Corinthians, Memphis Depay manifestó sus primeras sensaciones y alabó a Ramón Díaz. “Hablé con él por teléfono antes de venir a Brasil. Me llevé una buena impresión. Soy un jugador al que le gusta crear y marcar goles. Me gusta jugar un fútbol bonito, estoy contento con eso. Ayer me reuní con los jugadores y me sentí bien”, contó.
Posteriormente, el exfutbolista del Manchester United resaltó: “A pesar de la situación en la que nos encontramos en este momento, demostraron mucho coraje. No es fácil, es definitivo. Los sentí juntos, sé lo mucho que significa jugar en este club, quiero aportar mis cualidades. Es un equipo que tiene un gran potencial para ganar muchos títulos, para eso estoy aquí”.
Antes de concluir la charla, el neerlandés de 30 años sostuvo: “Él conoce mi trabajo. De lo contrario, no se esforzaría en traerme a Brasil. Necesitaba aprobar porque es el entrenador. Cuando me reuní con él me alegré porque me dijo que me quería cerca de la zona. Ayer vi un equipo que ataca mucho… Esa fue mi primera impresión. Tenemos que empezar a trabajar y experimentar. Quiero jugar”.