El calendario de River señala que dentro de poco se vendrá una seguidilla de partidos que demandará el rendimiento de varios jugadores como también su experiencia para soportar la presión. Uno de los apuntados para ver en la cancha es el Pity Martínez. Sin embargo, su vuelta presentó una dura noticia que altera los planes de Marcelo Gallardo.
El regreso del Pity Martínez
Hace unos días, los hinchas se comenzaron a ilusionar de gran manera con la presencia del volante en el ensayo formal de fútbol. Debido a que Marcelo Gallardo decidió colocarlo como comodín. Y se pudo apreciar una serie de asistencias que generan ilusión. Además, esto permite señalar que se encuentra avanzando en su recuperación.
Es importante recordar que el Pity Martínez en el comienzo del año sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Es la tercera vez que padece esta lesión. Una que demanda un tiempo aproximado de ocho meses de recuperación. Y cualquier paso en falso provocará que deba estar una temporada por fuera de las canchas.
“Su vuelta está pactada para octubre. Cada vez falta menos“, manifestó Maximiliano Grillo en su cuenta de Twitter. Esto permite señalar que no formará parte del Superclásico ante Boca en la Bombonera, además de no sumar ningún minuto en la serie contra Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La decisión por demorar el regreso del Pity Martínez es muy fácil de explicar y entender. El cuerpo médico está frente a un jugador que en tres oportunidades sufrió lesiones de gravedad en sus rodillas. Por ende, se trabaja sin plazos para que la recuperación sea más que óptima y elimine cualquier probabilidad de lesionarse nuevamente.
¿Puede irse?
De 12 mese del año, es probable que el Pity Martínez logre sumar continuidad en tan solo dos de ellos. Además, se trata de uno de los jugadores favoritos de Marcelo Gallardo y que le gustaría recuperarlo. Ya que sabe todo lo que le puede dar en el campo de juego. Esto permite pensar su permanencia dentro del plantel de River.