River sigue su periodo de preparación de cara a lo que será una seguidilla de partidos que donde se enfrentará a Atlético Tucumán, Boca en La Bombonera y sobre todo la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo. Más allá de esto, Marcelo Gallardo comienza a pensar a futuro de cara al próximo mercado de pases y uno de los nombres que le gustan es Pedro De La Vega.
Se sabe que en el mes de diciembre la idea del Muñeco es meter mano fuerte en el plantel, aún más de lo que hizo en las últimas semanas donde agarró un plantel que venía de ser dirigido por Martín Demichelis y con un mercado de pases ya desandado. Así como Gallardo les abrirá la puerta a varios jugadores para que vayan, otros buscarán nuevos horizontes por cuenta propia.
Uno de los que nuevamente buscará una salida es Pablo Solari, quien tiene el deseo de emigrar al fútbol de Europa. Ante esto, Gallardo ya comenzó a mover sus fichas por el Pepo. “El entrenador de River tratará de disimular la probable baja de Pablo Solari y ahí es donde entra en juego Pedro De La Vega, quien es una debilidad de Gallardo desde sus tiempos en Lanús”, aseguró El Crack Deportivo.
De La Vega se marchó hace solo algunos meses al Seattle Sounders de la MLS y es por eso que se despertaron muchas dudas sobre la decisión del atacante sobre su futuro. Pese a que en la franquicia lo consideran una pieza importante para el proyecto, el ex Lanús estaría dispuesto a hacer fuerza para volver a la Argentina para jugar en River.
La chance de jugar en un club como River donde su entrenador sería nada menos que Marcelo Gallardo es algo que lo tienta y mucho a De La Vega, sumado a que en el 2025 el Millonario disputará el Mundial de Clubes. Ya comenzaron los primeros contactos con el entorno del jugador para evaluar la situación y si es factible encarar una negociación con la franquicia de la MLS. Del lado de Pepo hay pulgar arriba.