River se prepara para lo que será el próximo partido copero de este martes ante Colo Colo. Tras el encuentro por la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, se enfocará de lleno en la Libertadores. Por lo que hay una gran expectativa y Marcelo Gallardo apuntará a tener lo mejor. Tal es así que, sin esperarlo, tendrá un “refuerzo” importante para la serie.
River sabe que aun tiene mucho por mejorar. Los primeros partidos con Gallardo a la cabeza en lo que es su segundo ciclo, evidenciaron el flojo rendimiento colectivo. Pero, por supuesto, también en la individualidad. Por eso, el DT no quiere perder tiempo. Y aunque podría haber aprovechado para tener “días normales” de trabajo, comenzó una importante exigencia.
Gallardo tomó la determinación que desde el pasado 3 de septiembre hasta el sábado 7, el plantel estará abocado a restaurar la parte física. El nuevo DT no contó con la posibilidad de la habitual de estos trabajos porque Martín Demichelis aún continuaba en el cargo. Entonces, este breve receso le permitió comenzar a analizar y realizar labores más estrictas en el hotel Hilton de Pilar.
De la puesta a punto dicen presente todos los futbolistas a excepción de aquellos que se sumaron a sus combinados nacionales. Y así disputar una nueva jornada de Eliminatorias como Adam Bareiro, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Paulo Díaz, Marcos Acuña y Germán Pezzella. Fueron días intensos y quedó a la vista en el video que compartieron desde el sitio oficial.
Pero, además, porque dejaron algunos nombres con dificultades. Como es el caso de Enzo Díaz quien sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo. En un primer momento se habló que tardaría más de la cuenta en poder recuperarse. Pero, sorpresivamente, no será así. Porque ya recibió el alta médica y podrá estar tanto para enfrentar a Atlético Tucumán como a Colo Colo. Refuerzo para Gallardo.