River viene de realizar una mini pretemporada en Pilar donde el objetivo de Marcelo Gallardo fue elevar niveles futbolísticos y físicos pensando en los compromisos que se vienen, siendo el choque de Copa Libertadores contra Colo Colo uno de los más importantes. Uno de los que hoy en día tiene un desaprobado es Rodrigo Villagra.
El mediocampista llegó sobre el final del mercado de pases de principios de este año luego de una larga negociación donde River terminó desembolsando casi 12 millones de dólares para Talleres. Durante su primer semestre el mediocampista no logró mostrar su mejor versión producto de haber llegado sin una pretemporada normal en la T.
Luego llegó la pretemporada de junio, donde se creía comenzaría aflorar la mejor versión de Villagra pero tampoco comenzó a sumar minutos, primero con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo. El Muñeco decidió apostar todo por Matías Kranevitter como su volante central titular, por lo que el ex Talleres apareció en puñado de minutos.
Maxi Grillo habló en TNT Sports sobre la razón por la que no viene teniendo minutos en River y reveló lo que piensa el cuerpo técnico al respecto. “Villagra no tiene la intensidad que pretenden ni tampoco encuentra su ubicación, está como desorientado. A Kranevitter también le falta intensidad pero se acomoda mejor a lo que pretenden en la mitad de la cancha”, comentó.
Hasta el momento Villagra nunca se sintió cómodo en River como único volante central y es por eso que otros apellidos como Kranevitter, Felipe Peña Biafore e incluso Nicolás Fonseca le sacaron una ventaja. Si el ex Talleres quiere ganarse un lugar deberá redoblar esfuerzos y entender qué tipo de volante central necesita la mitad de la cancha del Millonario.